tragedia lanús moreno vivot

Este artículo lleva el nombre de un episodio dramático tragedia lanús moreno vivot. Conozca las noticias detrás de esto.

Acerca de

Agostina Díaz Cordero lleva 30 años trabajando en el campo judicial. Es Juez Nacional, Titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil 23 y miembro del Consejo de la Judicatura. Inspirada en el caso de la familia Lanos-Moreno Vivote publicado ayer en La Nación, quiso dar su testimonio: “Lo que leí me estremeció”.

Pablo Lanus y Elena Moreno Vivote enterraron a su hijo Santiago el pasado lunes 9. Sin embargo, no puede soportar su dolor en paz: tiene miedo de perder a otro niño. Así que se sintió obligado a contar su historia.

descripción

En 2019, se inscribieron para ser una “familia en tránsito”. Nunca tuvieron la intención de adoptar: querían ser útiles para el sistema. Ese mismo año, el juez le entregó un bebé de cuatro meses, que por ley debía ser resguardado por un período de 180 días. Se le advirtió que el promedio es en realidad un año. Sin embargo, debido a las ineficiencias del sistema, el tiempo fue más largo de lo esperado.

José —así lo llamaremos— vivió en esa casa durante tres años y medio. Nadie lo reclamó. El vínculo “temporal” se ha convertido en un vínculo de sangre. La relación aún no se había formalizado con el proceso de adopción.

Cuando Pablo y Elena dan en adopción a José, se topan con el sistema: los padres “de tránsito” son leyes que prohíben la adopción. Ahí empezó su calvario. Un juez dictaminó que debían devolver al niño “al sistema”.

Ella no quería abordar la naturaleza extraordinaria del caso. es una orden que se puede ejecutar en cualquier momento. Todavía en Court Fair. Pablo dice: “No sabemos cuándo lo van a recoger, puede ser hoy, mañana…”.

¿Qué derechos del niño se vulneran?

La Convención sobre los Derechos del Niño, que tiene jerarquía constitucional, establece que el niño es un sujeto por derecho propio. Es decir, tienen los mismos derechos que las personas mayores. A su vez, la Convención se basa en varios principios fundamentales como el interés superior del niño y su participación en el proceso. Debe pensar en lo que es mejor para el niño y recordar que el niño tiene derecho a ser escuchado. El juez debe escucharla, independientemente de su edad

¿Son importantes las opiniones de los menores en este proceso?

Esta es la diversión. El juez debe conocer los deseos del niño. Luego deben determinar qué creen que es mejor para el bebé. A veces lo que decide el juez es lo que quiere el niño. La segunda vez, no. Es, por tanto, necesario que después de oír la sentencia, el magistrado explique claramente al menor lo que ha decidido y por qué. Si un juez no escucha directamente al niño, la sentencia será nula y sin efecto.

En este caso, la madurez del niño se retrasa. ¿Cambia esto su derecho a ser escuchado?

de ninguna manera. El sistema proporciona herramientas como la ayuda de psicólogos para averiguar cuáles son los verdaderos deseos del niño. Además, en este caso se aplica la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

¿Es tan largo?

Hay situaciones bastante dramáticas ya la vez muy comunes, como es el caso de los padres drogadictos. Van a juicio diciendo que ya están bien y en tres meses vuelven a ser adictos… y alguien quiere darle una segunda oportunidad al padre, quien a su vez quiere estar con el hijo. ‘t.

Esta es una cantidad desafortunada, pero requiere que los jueces seamos valientes en nuestras decisiones. Siempre debe pensar en el bebé y minimizar su daño. En resumen, se trata de darle al niño la oportunidad de estar en la familia, de crecer con cuidado y amor.

¿Cómo se resuelven estas preguntas?

En todos estos casos, el trabajo del artesano es necesario en nombre de la justicia. Si bien la ley establece una regla general que se debe seguir, existen excepciones.

Conclusión

Le hemos traído sus juegos favoritos, examen y revisión. En este sitio web (Examviews) siempre compartimos aplicaciones y reseñas de juegos de alta calidad. Puede revisar y comentar aplicaciones adicionales y detalles del juego de forma gratuita desde esta página.

Si te ha gustado este artículo, por favor deja un comentario en la sección de comentarios.

Written by Patna Motihari

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *